Nuestro principal objetivo es simplificar el proceso de adaptación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.


¿Quienes Somos?

Profesionales | Dinámicos | Competentes | Ágiles | Flexibles

Tenemos claro nuestro objetivo. Nos dedicamos a la tecnología desde hace más de veinte años. Hemos trabajado en diversas industrias con organizaciones de todo tamaño.

Eso nos dá la experiencia necesaria para elegir las herramientas que mejor se adaptan a cada organización sin que esto se transforme en una experiencia traumática. Vamos a los simple, a lo que funciona, a lo que está probado.

Hemos seleccionado las mejores herramientas para centros educativos. Las implementamos de manera simple, ágil y con profesionalismo, cualidades que son difíciles de encontrar, a costos razonables, en proveedores de servicios en nuestra industria.


¿Cómo lo hacemos?

La implementación de nuevas tecnologías no tiene por qué ser algo frustrante.

La tecnología cambia a un ritmo sorprendentemente rápido. Sumado a eso, las centros educativos deben dedicarse a su principal objetivo: educar. Adicionalmente, estos no cuentan un Área o Departamento de Sistemas, por lo que se apoyan en el personal más tecnológicamente capacitado dentro de la institución. Esto hace que queden relegados en un aspecto que hoy se ha transformado en algo fundamental, la incorporación de herramientas tecnológicas de última generación.

Entonces, ¿Qué se debe considerar para que las implementaciones tecnológicas den los resultados esperados?

Hemos identificado algunos puntos en común para lograr implementaciones exitosas:

  1. Transformación: Esta viene de las nuevas formas de aprender y de interactuar, no de la tecnología por sí misma. Los centros educativos requieren un programa de transformación soportado por la tecnología, no al revés.
  2. Factor humano: Para evitar ser el blanco de críticas en la adopción de nuevas tecnologías, un área de oportunidad es la capacitación y preparación de los equipos de trabajo (alumnos, padres, docentes, secretarías, áreas administrativas, etc.).
  3. Aprendizaje continuo: La implementación tecnológica es un proceso de cambio continuo, en el que puede haber varios ciclos, algunos difíciles, antes de que los sistemas alcancen el punto en el cual la inversión empiece a generar resultados.
  4. Procesos bien definidos: Son esenciales para asegurar que la institución se encuentre alineada y se pueda sacar máximo provecho de la herramienta implementada.

La implementación de la tecnología es un reto para el Sector Educativo. Será esencial que la misma resulte útil al adoptar nuevas herramientas y así poder generar una mayor eficiencia en los procesos, productividad y mejorar la experiencia de los alumnos, padres, docentes y directivos.

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